MoraBanc y BSABanc inician la integración de las dos entidades

Los Consejos de Administración de Mora Banc Grup, SA y de BSA Banc, SA han suscrito, este lunes, el proyecto de fusión de ambas entidades para someterlo a aprobación a las respectivas juntas de accionistas, una operación que queda sujeta a la aprobación de la AFA. Con este trámite se inicia oficialmente la integración de las dos entidades bajo la marca MoraBanc, un proceso que se prevé que culmine en el último trimestre de 2022. Hasta entonces ambos bancos mantienen su actividad ordinaria con sus respectivas marcas.

MoraBanc compró el 50,97% de las acciones de Banco Sabadell de Andorra (actual BSABanc) en Banco de Sabadell el pasado mes de octubre. La fusión proyectada se instrumentará mediante la absorción de BSA Banc SA por Mora Banc Grup SA. Esta operación presenta un encaje estratégico muy relevante teniendo en cuenta la notoriedad de ambas entidades, la posición de liquidez muy destacada y un nivel de solvencia muy elevado. El resultado de la fusión dará lugar a la entidad referente del mercado andorrano por volumen de activos, créditos y depósitos, con una posición reforzada en relación con los productos de ahorro a largo plazo, y la financiación de economía y de las familias. Esto permitirá a MoraBanc dar respuesta a los retos de futuro de la plaza andorrana.

Canje de acciones

Los accionistas que han decidido mantener sus acciones de BSABanc pasarán a ser accionistas de MoraBanc una vez completada la fusión. Para realizar la conversión de acciones se ha definido un tipo de canje a partir de los valores de los patrimonios sociales de ambas entidades. Este cálculo, que está siendo verificado por un experto independiente, ha establecido que el canje será de 0,357052 acciones de MoraBanc, de 60,10 euros de valor nominal, cada una por cada acción de BSA, de 60,10 euros de valor nominal. El canje se llevará a cabo cuando se formalice la fusión de ambas entidades.

Los accionistas que no quieran canjear todas o parte de sus acciones, podrán venderlas a MoraBanc al mismo precio que se ofreció en la primera ventana, de 266,70€ por acción de BSA. Los accionistas tendrán tiempo hasta el 29 de abril para informar de su voluntad de vender. Pasado este plazo, se realizará automáticamente el canje en el momento de la fusión.