MoraBanc y Refinitiv colaboran en una herramienta de análisis de riesgos

MoraBanc y Refinitiv, proveedor líder de información financiera y datos de mercados, han cerrado un acuerdo por el que MoraBanc utilizará las superficies de volatilidad de Refinitiv, una herramienta que permite una mejora notable en el análisis de riesgos y la valoración de productos financieros complejos.

Este acuerdo llega después de que ambas compañías hayan colaborado en el desarrollo de la última fase de la herramienta. MoraBanc ha tenido acceso a la última tecnología de Refinitiv y ha aportado su feedback continuado para ajustar los últimos detalles y aportar un valor añadido a la API que ahora formará parte de los recursos del banco.

El nuevo recurso de Refinitiv permitirá a los equipos de MoraBanc realizar unas valoraciones financieras con mayor calidad que tendrán su reflejo en el balance de los clientes del banco que recibirán una información más sólida y detallada de sus inversiones. También supone un paso más en materia de digitalización siguiendo la línea de optar por tecnologías y Fintech que mejoren la eficiencia de los procesos.

Esta colaboración en temas de innovación financiera ha sido liderada, en el caso de MoraBanc, por su departamento de riesgos y es una muestra de las sinergias que se pueden lograr abriendo líneas de colaboración entre compañías.

Sobre Refinitiv

Refinitiv es una compañía que aporta información, perspectivas y tecnología que promueven la innovación y el desarrollo en los mercados financieros mundiales dando servicio a 40.000 instituciones a unos 190 países. Actualmente forma parte del LSEG (London Stock Exchange Group) un proveedor líder en datos e infraestructura del mercado financiero.