MoraBanc incrementa su solvencia hasta el 23,82 % (ràtio CET1 fully loaded)

Tras la formulación definitiva de las cuentas del ejercicio 2019, MoraBanc ha fortalecido aún más su balance incrementando su ratio de solvencia hasta el 23,82% CET 1 (fully loaded, y 26,0% phase in). MoraBanc vuelve a liderar la solvencia en la plaza andorrana y se encuentra muy por encima de la media de los bancos europeos (14,37%). Gracias a los buenos resultados de la entidad en el ejercicio del 2019, con un incremento del 4,5% del beneficio, el Consejo de Administración ha considerado esencial reforzar aún más la entidad y preservar su capital.

Pedro González, presidente de MoraBanc, destaca que «la solvencia es nuestro rasgo diferencial para dar confianza a clientes y al resto de nuestros grupos de interés. Los buenos resultados de 2019 nos permiten tener una posición aún más fuerte «.

Luis Alsina, director general de MoraBanc explica que «por tercer año consecutivo reforzamos nuestra solvencia situándonos muy por encima de la media de los bancos españoles y europeos. Esto nos permite afrontar los retos que tenemos por delante con una situación privilegiada «.