MoraBanc crece un 4,5% en beneficio y un 15% en recursos gestionados

MoraBanc ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento del 4,5% del beneficio neto, en 25,14 millones de euros. Los recursos de clientes se han incrementado un 15% hasta los 7.514 millones de euros, casi 1.000 millones más. La entidad mantiene la tendencia positiva por tercer año consecutivo, en línea con su plan estratégico, y crece de manera recurrente en todas las líneas del negocio.

MoraBanc también ha incrementado su nivel de solvencia durante el 2019. A 31 de diciembre el ratio de solvencia CET 1 fully loaded ha subido hasta el 22,55%. Este dato reafirma la solidez de su balance y su fortaleza patrimonial.

El volumen de inversión crediticia aumenta un 13% durante el 2019, y también mejora el ratio de morosidad del 3,8% el 2018 al 3,3% en 2019.

El presidente de MoraBanc, Pedro Gonzalez Grau, destaca que «los resultados del 2019 son muy satisfactorios. El crecimiento del beneficio por tercer año consecutivo, logrado con crecimiento sostenido y recurrente en todas las líneas, demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio centrado en añadir valor al cliente «.

Para el director general de MoraBanc, Lluís Alsina, «MoraBanc avanza en resultados y en servicio al cliente, en un año en que hemos presentado proyectos ilusionantes como la colaboración con Goldman Sachs Asset Management y una alianza estratégica con Pyrénées. La valoración es buena y las expectativas para este año 2020, que hemos iniciado con la apertura de MoraWealth en Barcelona, ​​son aún mejores «.

La buena marcha de MoraBanc ha sido reconocida internacionalmente con premios de referencia este pasado 2019. Por segundo año consecutivo, la entidad ha sido designada como Banco del Año en Andorra 2019 por la revista The Banker, del grupo Financial Times, un premio que MoraBanc ha ganado tres veces en las últimas 5 ediciones. También por tercer año seguido la publicación especializada World Finance ha otorgado a MoraBanc los premios a la mejor App y banca en línea de Andorra.

beneficio2019cast

1.-Avance de datos sujetos a presentación a la junta general para su aprobación.