MoraBanc y Banco Sabadell inician conversaciones para dar lugar al banco líder en Andorra en rentabilidad, solvencia y negocio doméstico

MoraBanc ha iniciado conversaciones con Banco Sabadell, accionista principal de BancSabadell d’Andorra, para analizar en exclusiva la integración de su actividad bancaria en el Principado con MoraBanc. La operación daría lugar a la entidad líder en el mercado andorrano en las principales magnitudes de negocio local, rentabilidad y solvencia.

La entidad resultante tendría un balance notablemente sólido y bien capitalizado para continuar apoyando la recuperación de la economía andorrana. Asimismo, la integración permitiría incrementar considerablemente la inversión en tecnología para hacer frente a los retos de futuro, así como seguir mejorando la propuesta de valor a clientes.

La Autoritat Financera Andorrana, ha sido oportunamente informada y la operación incluiría el derecho de los accionistas minoritarios de adherirse a la integración en los términos que se acuerden con Banco Sabadell.

La actividad bancaria del banco catalán se desarrolla en Andorra desde hace veinte años a través de BancSabadell d’Andorra, entidad que comparte con MoraBanc un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un crecimiento continuado de los beneficios los últimos años. La operación daría lugar a un grupo bancario con más de 9.800 millones de euros en activos bajo gestión, 1.500 millones de euros de inversión crediticia y unas ratios de solvencia líderes en Andorra.