Fitch revisa al alza la perspectiva de MoraBanc

Fitch ha emitido su valoración sobre el rating de MoraBanc manteniéndolo en BBB- y revisando al alza la perspectiva que se sitúa ahora en estable. El informe de la agencia destaca la fortaleza del banco reflejada en un balance fuerte para poder afrontar posibles escenarios económicos adversos.

Una gestión conservadora con una exposición moderada al riesgo y con unos activos de calidad, y una eficiencia, que Fitch sitúa por encima del resto de bancos andorranos, han sido clave para incrementar el beneficio por cuarto ejercicio consecutivo a pesar del año convulso debido de la pandemia causada por la Covid-19 y la volatilidad de los mercados.

Fitch destaca el buen posicionamiento de MoraBanc en Andorra y también el crecimiento que registra en los últimos años a nivel internacional en gestión de banca privada, especialmente en Miami y Zúrich, y que aporta un alto grado de resiliencia al banco.

Pedro González Grau, presidente de MoraBanc destaca que «todos los esfuerzos hechos en los últimos años por ser un banco más fuerte, más grande y eficiente se ven en la evolución de las valoraciones de Fitch que, tras unos años estables, ahora también mejoran «.

Lluis Alsina, director general de MoraBanc apunta los retos que vienen. «Llevamos 4 años con buenos resultados y seguimos con un plan estratégico para mantener el crecimiento a nivel andorrano e internacional. Tenemos claras las oportunidades de negocio que Fitch también identifica como las palancas para mejorar en sus valoraciones. »

MoraBanc presentó los resultados del ejercicio 2020 acreditando un crecimiento del beneficio hasta los 30,1 millones de euros con una subida de los recursos de clientes del 6,5% con una ratio de solvencia que aumenta hasta el 25,5% CET 1 fully loaded, unos resultados destacados que ahora se ven reforzados por la subida del outlook en la valoración de Fitch.