Fitch mantiene el rating y la perspectiva de MoraBanc

FitchRating ha emitido la valoración sobre el rating de MoraBanc manteniéndolo en BBB- y también manteniendo la perspectiva estable. El informe de la agencia destaca la fortaleza de MoraBanc reflejada en un balance fuerte para afrontar posibles escenarios económicos adversos, con una estructura de capital cómoda.

Una gestión conservadora con una exposición moderada al riesgo con unos activos de calidad, una eficiencia y una solvencia que Fitch sitúa por encima del resto de bancos andorranos, han sido claves para incrementar el beneficio por quinto año consecutivo.

Fitch destaca el buen posicionamiento de MoraBanc en Andorra, reforzado por la adquisición de BancSabadell de Andorra y también el crecimiento que registra en los últimos años a nivel internacional en gestión de banca privada, especialmente en Miami y Zúrich, y que aporta un alto grado de resiliencia al banco con capacidad para generar beneficios estables en el tiempo.

Lluis Alsina, consejero director general de MoraBanc, considera que “mantener el rating en un momento como el actual es una buena noticia. Nuestra estrategia nos permite dar confianza a los clientes y al país con un banco fuerte, capitalizado y en crecimiento.”