MoraBanc abre una agencia de valores en Barcelona

El grupo bancario familiar andorrano MoraBanc abrirá una agencia de valores en Barcelona bajo la marca MoraWealth. El Grupo MoraBanc iniciará así su actividad en España con una propuesta basada en la profesionalidad y la experiencia adquirida en sus más de 60 años de actividad en banca privada.

MoraWealth, que abrirá sus puertas este mes de febrero, se constituye como la cuarta filial del Grupo fuera de Andorra, y se crea en un momento de crecimiento de la entidad a nivel internacional. Para Pedro González Grau, presidente de MoraBanc “la nueva entidad supone la extensión a un mercado muy afín, con una oferta de servicio muy centrada en el cliente, complementada con un producto diferencial y competitivo”.

Lluís Alsina, Director General del Grupo MoraBanc apunta que la llegada del Grupo a España a través de MoraWealth, responde “al Plan Estratégico de expansión y a la voluntad de tener presencia en un mercado natural para nosotros, en un momento de crecimiento.”

Con sede en la Avenida Diagonal de Barcelona, MoraWealth ofrecerá servicios de asesoramiento financiero, de gestión discrecional de patrimonios ajustada y personalizada según las necesidades de cada cliente, así como de recepción y transmisión de órdenes. Es una oferta de valor diferenciada que aprovecha las sinergias con el Grupo MoraBanc, una entidad de elevada solvencia y criterios de gestión con visión de permanencia, que prioriza la seguridad y tranquilidad de sus clientes. MoraWealth ofrecerá los servicios de asesoramiento de inversión y gestión de carteras con el valor diferencial que genera el acuerdo global que el grupo MoraBanc tiene con Goldman Sachs Asset Management, desde diciembre de 2018.

La nueva agencia de valores se sustentará en un modelo de multicustodia y arquitectura abierta, disponible para sus clientes y también para cualquier persona que quiera contratar sus servicios, ya que tiene acuerdos de custodia con diferentes entidades. Con esta fórmula MoraWealth ofrecerá a cada cliente los servicios que mejor se adaptan a su perfil.

Carles Guimerà, director de MoraWealth

El director general de la nueva filial es Carles Guimerà Sala, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero en diferentes responsabilidades en el ámbito de Tesorería y Mercado de Capitales, así como en Banca Privada. Desde hace 6 años está en el departamento de Capital Markets de MoraBanc y anteriormente estuvo en Caixa Catalunya y en Bank of America.

Sobre el Grupo MoraBanc

El Grupo MoraBanc es un grupo financiero andorrano de capital 100% familiar que tiene su origen en MoraBanc, un banco independiente y de vocación internacional con una amplia experiencia en la gestión de patrimonios individuales, familiares e institucionales y que ha recibido el premio al Banco del Año por The Banker en 2016, 2018 y 2019. Además del banco en Andorra y de la nueva filial en España, la propuesta de valor del Grupo incluye: MoraBanc Asset Management y MoraBanc Assegurances en Andorra y Boreal con dos gestoras de patrimonios en Suiza y EEUU, así como un bróker dealer en EEUU. En 2018 el equipo del Grupo estaba formado por 313 personas y los recursos gestionados llegaron a los 6.540 millones de euros.