MoraBanc se marca como objetivo situar su beneficio en 50 millones de euros en 2024

MoraBanc se ha fijado como objetivo situar su beneficio en 2024 en 50 millones de euros. El grupo prevé seguir siendo el primer banco andorrano en beneficios a la vez que potenciará su crecimiento en los mercados externos. Los proyectos de digitalización y una propuesta de productos y servicios con valor añadido para el cliente son las bases para llegar a estos objetivos según el Plan Estratégico 3.0 que se presentó este lunes en un encuentro con 320 profesionales de Morabanc y BSABanc. El presidente de la entidad, Juan María Nin, y el consejero y director general, Lluis Alsina, explicaron las líneas estratégicas básicas para los próximos tres años.

En 2024, año de finalización del plan estratégico, MoraBanc prevé alcanzar unos activos en gestión (AUMs) de entre 12.000 y 15.000 millones de euros y mantener sus altos niveles de solvencia y rentabilidad, valores que siempre han sido esenciales en la gestión de la entidad.

El negocio internacional es otro pilar que contribuirá a los resultados esperados en los próximos ejercicios. Con la consolidación de la tendencia positiva de Boreal (Zúrich y Miami) y el crecimiento de MoraWealth (Barcelona), el Grupo MoraBanc prevé obtener beneficios en todos los mercados donde opera con sus filiales dentro del periodo de este plan estratégico.

Digitalización

La nueva hoja de ruta del banco, potenciará la transformación digital y la mejora tecnológica de todos los procesos del banco con el fin de mejorar y personalizar la experiencia del cliente.

MoraBanc ha redefinido por completo el denominado ‘customer journey’ para cada uno de los segmentos y canales para generar un valor diferencial a sus clientes mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios. En paralelo, la entidad está trabajando para convertirse en los próximos años en una organización 100% ‘data driven’, lo que le permitirá tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos e interpretación y, en consecuencia, contribuir a una mejor planificación estratégica en el largo plazo. Para llevar a cabo este plan, MoraBanc contempla una inversión total de 20 millones de euros a lo largo de los próximos tres ejercicios.

JUAN MARIA NIN, PRESIDENTE DE MORABANC

“El contexto macroeconómico actual es complejo y obligará a nuestro sector a transformarse. En MoraBanc hemos actuado con visión estratégica y con diligencia, velando por el futuro de nuestra entidad, así como por los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. BSABanc es, sin duda, el mejor socio para acompañarnos en este viaje en el que daremos paso a un nuevo banco más sólido, eficiente y rentable.”

LLUÍS ALSINA, CONSEJERO DIRECTOR GENERAL DE MORABANC

“El nuevo plan estratégico 3.0 tiene que permitirnos trasladar el banco hasta el móvil de cada uno de nuestros clientes, continuar el crecimiento en Andorra para consolidar nuestro liderazgo en el país, definir una propuesta de valor unificada y un modelo de crecimiento sostenible en nuestras filiales internacionales”.

Primer acto conjunto de los equipos de MoraBanc i BSABanc

La presentación oficial del Plan Estratégico tuvo lugar este lunes en el Centro de Congresos de Andorra la Vella y congregó a 320 personas provenientes de los distintos equipos que conforman las plantillas de MoraBanc y BSABanc. Bajo el concepto Una suma que suma, la dirección de la entidad quiso dar la bienvenida a todos los empleados de BSABanc a su nueva casa. En palabras del consejero-director general, Lluís Alsina: “La intención de este lema es que todas las personas que se incorporan a MoraBanc se sientan parte de un equipo más fuerte y que aporten el valor y las ganas necesarias para contribuir a alcanzar objetivos del nuevo banco dentro y fuera de Andorra”. Después de la presentación del plan, el evento contó también con una charla sobre psicología positiva ofrecida por el prestigioso conferenciante internacional Víctor Küppers.